miércoles, 2 de mayo de 2012

Serrat - Hernandez


Stella Hernández, ex presa política y actual dirigente del gremio de prensa, tuvo un encuentro con el cantautor Joan Manuel Serrat el día anterior al juicio por la sentencia de la causa Díaz Bessone, de la cual fué testigo.
El catalán la recibió en el hotel que se hospedaba y además de una emotiva charla, escribió “Viva la Vida” en una bandera que llevó la mujer, la cual decía: “Para la libertad, sangro, lucho y pervivo”.
Foto del encuentro de Stella con Joan Manuel Serrat
Todo comenzó cuando Stella en el testimonio que dio el 30 de Noviembre de 2010, menciona que durante el horror que le tocó vivir a ella y otros compañeros: “Las canciones de Serrat nos ayudaban a sobrevivir”. Contó que ella cantaba como podía y los demás, que se encontraban junto a ella en los sótanos del centro clandestino de detención, le pedían esas letras.
Si bien en este encuentro que organizaron amigas de Stella, fué primera vez que se veían personalmente, ya se había realizado un contacto telefónico; ya que ella le había escrito a su productor para poder contactarse con el cantautor, quien al ser comunicado la llamó y le expresó que estaba muy impactado por la historia.
Este gran artista reconocido en todo el mundo, se encontraba casualmente cerca de la fecha del juicio en nuestra ciudad por una gira que realiza con  Joaquín Sabina; durante el show se hizo un espacio para recordar lo sucedido el 24 de Marzo.


Juana Pendino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario